REGÍSTRATE
Idiomas:
  “Desde el 2004 a favor de los niños, niñas y adolescentes sordos y sus familias”
Inicio
¿ Quiénes Somos?
Mi hijo sordo
Uso Audífonos
Quiero Saber Más
Apoya Nuestros
Proyectos
Galería
Blog
¿ Quiénes Somos?
¿ Nosotros?
Somos un grupo de personas sordas y oyentes, algunos de nosotros con familiares sordos; entendidos en los temas de educación, jurisprudencia, filosofía, psicología, audiología, medicina y administración.
¿ Por qué Trabajamos ?

"En las capacitaciones con las otras familias hemos empezado a unirnos y a organizarnos más. Entre nosotros conversamos de cómo éramos antes, cómo somos ahora, prácticamente todos decimos lo mismo; que antes les sobreprotegíamos a nuestros hijos sordos pero ahora ya les soltamos porque vemos que nosotros no somos eternos y tenemos que enseñarles a valerse por sí solos."

Madre de familia
Porque queremos cambiar la idea preconcebida de que una persona sorda es una persona “incompleta”, una persona a la que le “falta algo”. Estamos convencidos de que a la naturaleza no se equivoca y no crea seres “incompletos”.
Porque queremos invitar a las familias a recrear nuestros hábitos, nuestras formas de comunicación y nuestras creencias. A liberarnos de las ideas que nos separan del otro y amar lo que la vida nos ha dado.
Porque estamos conscientes de que las personas diferentes amplían nuestros horizontes y enriquecen nuestro mundo.
¿ Para qué Trabajamos ?
Para visibilizar la sordera y cómo ésta incide en la todos los ámbitos de la vida de las personas sordas.
Para que las niñas y los niños sordos cuenten con un entorno favorable donde puedan desarrollarse igual que los otros niños.
Para que las personas sordas accedan a la información, educación, recreación y participación en la vida pública en igualdad de condiciones a las personas oyentes.
¿ Cómo lo hacemos ?

Compartimos lo que la sordera significa en todos los ámbitos de la vida de las personas sordas desde un punto de vista antropológico, psicológico y social bajo una perspectiva de derechos. Lo hacemos en Instituciones públicas y privadas, universidades y unidades educativas.

Creamos programas de formación y acompañamiento psicológico a las familias de niños, niñas y adolescentes sordos.

Investigamos permanentemente sobre la sordera en Ecuador y el mundo y publicamos material para diferentes grupos de interés.

Desarrollamos programas de salud auditiva y detección de la sordera. Proveemos de audífonos reciclados a personas de bajos recursos económicos.

Provocamos encuentros para compartir conocimientos y experiencias a fin de motivarse, crear alianzas y trabajar en conjunto.

Siempre estamos abiertos a realizar nuevas actividades que contribuyan a nuestro objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas sordas sus familias.



Contactos

Ave. República E5-106 y Calle Alemania
Edificio Álvarez García 1 piso Oficina 3
Quito- Ecuador
Teléfono: (+593)(2) 2431317
E-mail : comunicaciones@vivirlasordera.com
Boletín

Recibe nuestras actualizaciones y
noticias


ENVIAR
Síguenos